Hospital El Almirante presenta Carta Compromiso para promoverla atención, calidad y eficiencia

SANTO DOMINGO ESTE.- El Hospital Local El Almirante presentó la Carta Compromiso al Ciudadano, donde se compromete a fomentar y desarrollar una cultura de atención con excelente calidad y eficiencia.

El centro de salud busca garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, así como mejorar la eficiencia y eficacia del centro, mediante la implementación de un plan de mejora de las áreas de mayor impacto.

En el acto de presentación de la Carta Compromiso estuvieron Nélsido Luna, asistente del Alcalde del municipio Santo Domingo Este, la doctora Gloris Vargas, gerente de Área de los Servicios Regionales Metropolitanos de Salud (SRMS), la doctora Jacqueline Disla, supervisora de la Gerencia de Área, Maritza Antonia Herásme, directora de la Escuela Enriquillo, Bartolo Gómez, en representación del Cuerpo de Bomberos del Almirante, el pastor Daniel de los Santos, Juan Pablo Mejía, y Juan Eligio, presidente de la Junta de Vecinos de Mendoza, y comunitario, respectivamente.

También en el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvieron presentes jefes de servicios, encargados departamentales y personal administrativo de la institución de salud.

El hospital municipal El Almirante es una institución de segundo nivel de atención perteneciente al Servicio Regional Metropolitano, que tiene como misión garantizar la salud mediante la oferta de servicios integrales.

La institución se propone ser un hospital seguro con mayor capacidad resolutiva cercano al usuario orientado por los cambios epidemiológicos y sociales de la comunidad.

Asimismo, tiene como objetivo facilitar el acceso a un sistema de reclamo y escuchar las quejas y sugerencias de los ciudadanos.

El documento servirá de guía a los usuarios para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre los servicios que ofrece la institución, los compromisos de calidad asumidos por la institución.

Entre los servicios que ofrece el hospital se encuentran Consulta Externa, con profesionalidad, Emergencia con amabilidad, y Laboratorio Clínico con Disponibilidad.

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar las calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

ejaquez

Adminstrador Portal Web Hospital El Almirante

Deja un comentario