El Hospital Municipal el Almirante, ubicado en la Avenida La pista, Hainamosa, Santo Domingo Este. Ubicado en el centro de todos los sectores que corresponden al Área 1 de Salud.

Este proyecto comenzó en el último periodo del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer y fue inaugurado en Agosto del 1997. En el gobierno del Dr. Leonel Fernández. Siendo la Directora de ese momento la Doctora EMNA BENJAMIN.

Fue intervenido por la oficina supervisora de obras del estado OISOE, y entregado después de un riguroso remozamiento el 1 de noviembre del 2017, por el Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina

El hospital cuenta con 24 camas, dos quirófanos, una sala de parto, área de Neonatología, Rayos X, Sonografía, Atención Integral de Adolescentes, Laboratorio, un módulo Odontológico con dos unidades, área de TB, una moderna Emergencia de doce camas y una área de Reanimación, procedimientos menores, Triaje, área de Observación con doce camas pediátricas y de adultos.

El establecimiento de salud dispone además de un área de Patología con morgue, Lavandería, Cocina y Farmacia.

Entre los sectores beneficiados se destacan El Almirante, El Café, El Hoyo, Kennedy I, El Monje, Kennedy II, Los Pinos, Buena Ventura, La Corporánea, La Caña, Brisas del Edén, Los Solares, Los Coquitos, Brisas Tropical y La Piscina de Invivienda, Hainamosa,  entre otros.