SANTO DOMINGO ESTE.- 18/08/2022 El Hospital el Almirante presenta la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano CCC, donde se compromete a continuar fomentando y desarrollando una cultura de atención humanizada con excelente calidad y eficiencia.
El centro de salud busca continuar garantizando la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, así como la eficiencia y eficacia del centro, mediante la mejora continua de las áreas de mayor impacto.
En el acto de presentación de la Carta Compromiso en su segunda versión estuvieron Ilka González Then directora de planificación y desarrollo del SNS, Griselle Ceballos, monitoreo y evaluación del SRMS, doctor Pedro Cordero Director provincial de salud, doctora Nur Yapur Gerente de área, doctora Ciprelli Marrero gerente de área I, doctor Leonardo Aquino director de la maternidad san Lorenzo de los minas, Teniente coronel Carlos Javier Salas Policía Nacional, coronel intendente general Roberto Santos Méndez del Cuerpo de Bomberos de santo domingo Este, Clemente Aquino en representación de la defensa civil, en representación de la junta de Vecinos y comunitarios Teonila Vargas, Freddy Parra, Inocencia Medina, Samuel Medrano, Luz Tejeda, Odilio Lorenzo y Amparo Santana, entre otros.
También en el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvieron presentes jefes de servicios, encargados departamentales y colaboradores de la institución de salud.
El hospital el Almirante es una institución de segundo nivel de atención perteneciente al Servicio Regional de Salud Metropolitano, que tiene como misión garantizar la salud mediante la oferta de servicios integrales.
La institución se propone ser un hospital seguro con mayor capacidad resolutiva, cercano al usuario orientado por los cambios epidemiológicos y sociales de la comunidad.
Asimismo, tiene como objetivo dar respuesta oportuna a un sistema de reclamo y escuchar las quejas y sugerencias de los ciudadanos en miras a mejorar los servicios ofertados.
El documento sirve de guía a los usuarios para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre los servicios que ofrecen la institución y los compromisos de calidad asumidos.
Entre los servicios de calidad comprometidos en esta segunda versión se encuentran:
Consulta Externa, con profesionalidad, Amabilidad y Fiabilidad.
Emergencia, Fiabilidad y accesibilidad.
Laboratorio Clínico con amabilidad, profesionalidad, tiempo de disponibilidad de resultados.
Imágenes, amabilidad y fiabilidad. La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar las calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.